Noticias

El origen de la palabra Yoga

Volver

Nov 06, 2015

La palabra yoga quiere decir "unir" o "reunir" en Sanscrito. El yoga es originario de la India. Su origen viene desde una época remota de la civilización indo-europea. Uno de los tratados de yoga (el Yoga Sutras de Patanjali) está fechado aproximadamente 500 años antes de Jesús, y es un tratado de Raja Yoga. El yoga de las escuelas hindúes del norte pasó luego al Tíbet, en donde floreció una escuela muy importante. Las técnicas mentales del yoga fueron exportadas luego a China, al Japón (escuela Zen) y a todo el extremo oriente gracias a los monjes budistas que las utilizan ampliamente.

El Yoga comprende muchas ramas que contribuyen al completo desarrollo de nuestras diferentes facetas: Físico, psicofísico, mental y espiritual. También puede ayudarnos a encontrar el equilibrio y bienestar y la unidad del cuerpo y alma. Esto puede ir desde una simple relajación hasta la búsqueda espiritual o "meditación".

Nacido del hinduismo, los diferentes yogas no están ligados a una religión. Tanto el creyente como el ateo pueden practicar los métodos del yoga sin necesidad de imponerse principios en desacuerdo a sus convicciones religiosas.


Volver