Blog

LOADING
  • El spinning es un deporte muy completo que resulta beneficioso para el buen funcionamiento del corazón, para combatir el estrés, para reducir dolores y lesiones, para combatir el envejecimiento, para el fortalecimiento muscular.

    LEER MÁS
  • En Regreso a la vida a través de la contrología, Joseph Pilates muestra, con fotografías de él mismo ejecutándolos, la realización de 34 ejercicios básicos en suelo de su método, de los más de 500 que llegaría a desarrollar.

    LEER MÁS
  • Nov 11, 2015

    Tipos de Pilates

    Pilates con máquinas y Pilates de suelo

    Aunque hoy en día existen muchos tipos de disciplinas englobadas bajo el término pilates, todas ellas se pueden agrupar en dos grupos fundamentales. Las del primero se realizan con la ayuda de máquinas especialmente diseñadas, y las del segundo se practican en el suelo, sobre una colchoneta, aunque pueden incorporar diversos aparatos. No obstante, obviamente, los principios que rigen ambos son idénticos y la realización de muchos de los ejercicios es muy similar

    LEER MÁS
  • El powerhouse y la respiración

    LEER MÁS
  • Nov 09, 2015

    Evolución del Pilates

    Joseph Pilates fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta. Fue en Inglaterra donde comenzaría a desarrollar su método al ser internado durante la Primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de concentración.

    LEER MÁS
  • En el año 1968, el doctor Kenneth H. Cooper introdujo un tipo de ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones, y puso la primera piedra sobre el concepto de aeróbic en los Estados Unidos

    LEER MÁS
  • El yoga actúa tanto sobre el plano físico como el plano psíquico. Aporta flexibilidad, armonía y paz interior.

    LEER MÁS
  • La palabra yoga quiere decir "unir" o "reunir" en sánscrito. El yoga es originario de la India. Su origen viene desde una época remota de la civilización indo-europea.

    LEER MÁS