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INACUA Centros Deportivos

2012

Practicas ejercicios con música, elementos corporales y aparatos.

3. METODOLOGIA

A lo largo de las sesiones el profesor cambiara el método de la enseñanza, siempre buscando el

mejor, y más sencillo, camino para lograr una mejor asimilación por parte de los alumnos.

La metodología de la actividad estará adaptada en todo momento a las características de cada

uno de los alumnos. Las sesiones de clase estarán organizadas en niveles desde un principio,

de forma que los alumnos con las mismas características trabajen juntos.

Destacaremos que los profesor y entrenadores de los servicios ofertados se basarán en dos

metodologías para impartir sus clases; metodología basada en un modelo por descubrimiento, y

una metodología basada en la individualización, además de otros métodos secundarios como

por ejemplo basado en modelo clásico tradicional de estilo directo.

La enseñanza mediante la búsqueda, metodología basada en un modelo por descubrimiento,

pretende aumentar el nivel de los alumnos utilizando su capacidad cognitiva, el profesor

planteará diferentes problemas que supondrán un reto alcanzable para el alumno. Todos los

contenidos están centrados en el desarrollo de las habilidades perceptivas y en los

componentes tácticos principalmente. Tareas donde predomine el mecanismo de percepción y

decisión.

Los objetivos principales de este tipo de enseñanza son:

Establecer una relación clara entre la actividad física y la actividad cognitiva

Favorecer el proceso de educación emancipatorio.

Fomentar las actividades de curiosidad, indagación y creatividad por ejemplo

Desarrolla la toma de decisiones ante los problemas o situaciones.

La enseñanza individualizada, metodología basada en la individualización, se pretende aumentar

el nivel de partida del alumno teniendo en cuenta sus capacidades. Principalmente este tipo de

enseñanza la usaremos para los componentes técnicos del deporte.

Los procedimientos didácticos estarán encaminados a:

Personalizar los aprendizajes

Desarrollar la autonomía del alumno