Background Image
Previous Page  8 / 12 Next Page
Basic version Information
Show Menu
Previous Page 8 / 12 Next Page
Page Background

INACUA Centros Deportivos

2012

Habilidades motrices que se desarrollan durante la etapa iniciación avanzada (conocimiento de

los elementos básicos y preparación a conciencia de los mismos y desarrollo de situaciones

reales).

Formas y posibilidades del movimiento. Ajuste y consolidación de los elementos

fundamentales en la ejecución de las habilidades motrices básicas.

Utilización eficaz de las habilidades básicas en medios y situaciones estables y

conocidas.

Control motor y dominio corporal.

Mejora de las cualidades físicas básicas de forma genérica y orientada a la

ejecución motriz.

Interés por mejorar la competencia motriz.

Disposición favorable a participar en actividades diversas, aceptando las

diferencias individuales en el nivel de habilidad.

Habilidades motrices que se desarrollan durante la etapa de perfeccionamiento

Adaptación de la ejecución de las habilidades motrices a contextos de práctica

de complejidad creciente, con eficiencia y creatividad.

Dominio motor y corporal desde un planteamiento previo a la acción.

Acondicionamiento físico orientado a la mejora de la ejecución de las

habilidades motrices.

Valoración del trabajo bien ejecutado desde el punto de vista motor.

Disposición favorable a participar en actividades diversas aceptando las

diferencias en el nivel de habilidad.

5.

EVALUACIÓN

La evaluación es la parte del proceso en la que se recoge la información sobre el grado de

adquisición del contenido propuesto y de como se ha desarrollado la actividad.

La evaluación de los alumnos será formativa a lo largo del curso. El objetivo principal que

buscamos con este tipo de evaluación es ayudar al alumno a evolucionar en el aprendizaje,

evaluando las situaciones y, introducción y modificando, si fuera necesario, algún elemento.

La evaluación formativa pretende valorar los procesos de aprendizaje mediante la descripción

de lo que ha logrado el estudiante, lo que falta por alcanzar y lo que no ha logrado. La función