INACUA Centros Deportivos
2012
de esta evaluación es obtener información acerca del estado de aprendizaje de cada estudiante
y, a partir de ello, tomar decisiones que ayuden a un mejor desarrollo de dicho proceso. La
información que arroja este tipo de evaluación, debe ser también integrada a los estudiantes de
manera que también puede hacerse cargo de su propio proceso de aprendizaje.
Las funciones de esta tipo de evaluación son principalmente; servir de guía para la toma de
decisiones proporcionar datos para la responsabilidad y promover la comprensión delos
fenómenos implicados.
Nuestros profesores valorarán las acciones educativas en conjunto, las acciones motrices, el
desarrollo de la capacidad cognoscitiva y socio afectivas, además se valorará las aptitudes del
alumno hacia la actividad y las aptitudes a la hora de afrontar nuevas situaciones.
6. DESGLOSE DE UNA SESIÓN TIPO.
6.1.
SESIÓN
CALENTAMIENTO
Objetivo
Calentamiento general
Ejercicios
•
Durante esta fase se deben realizar movimientos de aerobic
de baja intensidad procurando movilizar todos los grupos
musculares de forma global.
Objetivo
Calentamiento especifico
Ejercicios
•
Es el momento para realizar en una corta coreografía un
trabajo específico de los principales grupos musculares
implicados en la sesión.
PARTE PRINCIPAL
Objetivo
Ejercitación.
Ejercicio
La parte principal se basará en coreografía en las cuales nos
encontraremos distintos pasos como pueden ser:
•
Marchar: pasos en el sitio.